Julio Iglesias cumple 80 años: La vida del Rey de la música en español
En sus 50 prolíficos años de carrera, Julio Iglesias acumuló insólitos hitos para un artista hispanohablante, como el que más ha vendidos discos en la historia.
Aunque Julio Iglesias cumple este sábado 80 años, su verdadera vida arrancó antes de cumplir los 20, un 22 de septiembre de 1963, cuando sufrió un accidente de tráfico que lo obligó a desistir sus estudios de derecho y su carrera como futbolista.
El resto fue historia para el cantante español, quien desde entonces ha vendido 300 millones de discos en el mundo. Desde 1985 incluso posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
También se convirtió en el artista latino que más ventas ha logrado en la historia.
Julio Iglesias, reconocido por los Récord Guinness
Por ese hito, el padre de Enrique Iglesias en 2014 fue reconocido por segunda vez por el libro de Récord Guinness.
La primera ocurió en 1983, cuando obtuvo un disco de diamante por ser el único artista en cantar en 14 idiomas distintos, lo que catapultó su fama en países de Europa, África, Latinoamérica, Estados Unidos, China o Japón, donde también fue número 1.
Acumula cerca de 2.600 discos de oro y platino, ha brindado más de cinco mil conciertos, y ha sido s¡do condecorado por los Grammy, Latin Grammy, Billboard Latin Music, World Music Award y la Gaviota de Plata de Viña del Mar (Chile), entre varios más.
Cuando Iglesias dio su último concierto, en Chicago (EEUU) en 2019 la Academia Americana de la Grabación le otorgó el premio a toda su carrera, distinción que pocos íconos de la música poseen, como Elvis Presley, Queen, Frank Sinatra, The Beatles, Michael Jackson, Aretha Franklin o Barbra Streisand.
50 años de carrera y varios éxitos
Debido a sus problemas de salud y la pandemia, no retornó a los escenarios, pero eso no quita el imborrable legado de Julio Iglesias, quien acumula casi 90 millones de reproducciones solo en Spotify.
En sus 50 años de carrera, desde su primer éxito "La vida sigue igual" en 1968 y su último disco "México", de 2015, figuran himnos como "Gwendolyne", dedicada a su primer gran amor, "Me olvidé de vivir", "Soy un truhán, soy un señor" o "Hey".
Continúan resonando también "De niña a mujer", "Fuiste mía", "Abrázame" o "Lo mejor de tu vida".
El cantautor también exploró ritmos latinos con sus temas "Baila morena", "Me va, me va", "Bamboleo", "Agua dulce, agua salá" o "El bacalao", que se ganaron el corazón de sus fanáticos americanos.
Rancheras, boleros y vallenatos también forman parte de su repertorio, además de versiones de los tangos de Gardel o los éxitos de Édith Piaf, todo con un estilo singular y genuino por esa voz de seda que susurra y dejar caer las palabras.