Carabinero de franco frustró a balazos "encerrona" en su contra
El incidente ocurrió de madrugada en Santiago Centro.
Un carabinero de franco frustró a disparos una "encerrona" en su contra en la comuna de Santiago.
Según la información oficial, el hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando delincuentes intentaron sustraer al policía su automóvil en la intersección de Maule con Chiloé, muy cerca de la Cuarta Comisaría de Santiago.
El teniente coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, detalló que ean dos carabineros de civil que "se encontraban de franco en un vehículo (marca) Audi y se les cruza un taxi donde iban unos 5 sujetos, descendiendo tres de ellos con armas de fuego".
"Apuntan e intimidan a los funcionarios y uno de ellos hace uso de su arma de servicio y dispara en varias oportunidades. Algunas de estas personas se dan a la fuga, otros a pie y uno es seguido por el funcionario y fue detenido, encontrando además en su poder un arma de fuego con municiones", agregó.
Dicha arma tiene encargo por robo vigente de abril del presente año y, el detenido, resultó ser un ciudadano chileno de 24 años de edad, con antecedentes por receptación y por ingreso a inmueble.
El resto escapó del lugar en el taxi, comenzando una persecución con presencia aérea en Santiago y Ñuñoa, donde se encontró el vehículo en calle Vía Trece. Aún se desconoce si mantiene encargo por robo.
Por la realización de diligencias, la calle Vicuña Mackenna a la altura de calle Rodrigo de Araya.
En tanto, por el forcejeo, el funcionario quedó con una herida en su mano y tórax, pero fuera de riesgo vital.
Mientras carabineros realizaba el patrullaje durante la madrugada en el centro de Santiago, unas personas pararon a la patrulla para informarles de la presencia de un vehículo de marca Toyota Station Wagon volcado que fue abandonado en la intersección de calle Placer con San Francisco.
De momento se desconoce quién era el conductor del automóvil y en qué estado se encontraba al momento del accidente. Solo se sabe que no tenía encargo por robo.