Aerolínea se negó a retirar productos de frutilla pese a alergia de pasajera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía aérea alegó que no se les avisó con tiempo sobre esta restricción.

 Aton

Una mujer alérgica a las frutillas denunció que una aerolínea le negó retirar los productos hechos de esta fruta durante un vuelo.

Chloe Fitzpatrick debía viajar desde Manchester a Ibiza por unas cortas vacaciones y cuando iba a ingresar al vuelo pidió al personal que no sirvieran ningún producto hecho de frutilla.

La profesora de danza de 24 años dijo que pasó las casi tres horas de vuelo en su asiento con mucho miedo debido a un posible shock anafiláctico

"Ni siquiera podía ir al baño, que era un derecho humano básico porque ¿cómo podía caminar por un pasillo con productos de fresa? (...) Estaba petrificada", dijo a MailOnline.

La joven dijo que durante el vuelo había productos que incluían vino rosado, gin rosa, daiquiris de fresa, dulces de fruta y gomitas. 

La respuesta de la aerolínea

La aerolínea se defendió y dijo que "Lla señorita Fitzpatrick solo nos alertó de sus alergias cuando abordó el avión. En tales situaciones, no podemos eliminar los productos, ya que no podemos garantizar la eliminación completa de todos los artículos que puedan contener alérgenos. Además, es posible que los clientes puedan traer productos a bordo que contengan alérgenos".

"Nuestro equipo altamente capacitado hizo todo lo posible para cuidar de la señorita Fitzpatrick a pesar de esto. En nuestros términos y condiciones, dejemos claro que cualquier persona con una alergia grave debe informar a nuestro equipo de esto en el momento de la reserva, lo que desafortunadamente no sucedió en esta ocasión", agregaron. 

"Lamentamos escuchar la experiencia de la Sra. Fitzpatrick, sin embargo, tomamos las medidas necesarias para abordar la situación, dada la falta de aviso, y brindamos a la Sra. Fitzpatrick la oportunidad de tomar una decisión informada con respecto a su seguridad antes de continuar con el vuelo", remataron.