Limpieza de fosas y abastecimiento de leña favorece a familias de Magallanes
Más de 360 millones de pesos fueron asignados para estas labores desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El gobierno regional de Magallanes asignó recursos a la Fundación Esperanza para la ejecución de dos proyectos, dinero que proviene del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se trata específicamente de apoyar la limpieza de fosas y pozos (143.535.414 pesos), y abastecer de leña durante el invierno a residentes de sectores periurbanos de Punta Arenas (219.890.520 pesos).
Desde la fundación indicaron El Pingüino que en el caso de la limpieza de fosas y pozos pudieron dar una cobertura a 1.675 beneficiarios de 27 localidades.
María Gallardo, presidenta de la Junta de Vecinos Pampa Redonda, una de las zonas favorecidas, destacó las gestiones y el trabajo que desarrolló la fundación: "Estoy muy agradecida del esfuerzo que hacen por ayudarnos a través de este tipo de proyectos que es distinto al trabajo que realizan a diario. Esto no es sólo un apoyo al bolsillo, sino también nos permite visibilizar el problema que tenemos en el sector".
En el caso de la entrega de leña, la fundación dio cobertura a 907 hogares de los mismos sectores que recibieron apoyo con la limpieza de fosas y pozos, salvo dos de ellos.
El secretario de la Junta de Vecinos N°56 Llau Llau, Oscar Mansilla, dijo que "en el sector hay vecinos, muchos de la tercera edad que por temas económicos no han podido concretar la instalación de gas en sus domicilios, por eso los tacos de leña les sirvieron para calefaccionarse, teniendo en cuenta que el invierno fue bastante más duro que años anteriores".