Capacidad instalada de energía eólica y solar de China aumenta en primeros ocho meses
El país ha elevado su inversión en energías renovables a lo largo de los años como parte de su búsqueda del desarrollo ecológico.
La capacidad instalada de China para generar energía eólica y solar aumentó en los primeros ocho meses del año, según datos de la Administración Nacional de Energía.
Al cierre de agosto, la capacidad instalada de energía solar en el país se expandió un 44,4 por ciento interanual hasta alcanzar los 510 millones de kilovatios, mientras que la de energía eólica se situó en alrededor de 400 millones de kilovatios, lo que representa un incremento anual del 14,8 por ciento, de acuerdo con los datos.
Esta capacidad de generación energética en China totalizó unos 2.760 millones de kilovatios a finales del mes pasado, subiendo así un 11,9 por ciento interanual, indicó la administración.
El país ha elevado su inversión en energías renovables a lo largo de los años como parte de su búsqueda del desarrollo ecológico.
Entre enero y agosto, las principales compañías energéticas chinas invirtieron 187.300 millones de yuanes (26.110 millones de dólares) en proyectos de energía solar, aumentando un 82,7 por ciento interanual. En proyectos de energía nuclear y eólica, las inversiones llegaron a 52.200 millones y 114.900 millones de yuanes, lo que indica incrementos del 56,9 y el 38,7 por ciento respecto al año anterior, respectivamente, informó la misma entidad.