Hombre murió electrocutado en Pudahuel: se sospecha robo de cables
Su cuerpo fue encontrado dentro de una cámara subterránea.
Carabineros se encuentra investigando el hallazgo de un hombre fallecido al interior de una cámara subterránea de la comuna capitalina de Pudahuel.
El cuerpo fue encontrado con signos de haberse electrocutado.
La cámara está ubicada en calle Claudio Arrau, a la altura de avenida Serrano y muy cerca de trabajos que se están realizando en la Ruta 68.
La policía sospecha que el hombre sufrió una descarga eléctrica al intentar robar cables y que aparentemente habría confundido con fibra óptica.
El capitán Patricio Rifo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, precisó que "al efectuar una inspección ocular, se observa que a un costado del occiso se mantiene una cierra metálica. Por lo cual, de forma preliminar, se presume que dicha persona se encontraría momentos antes efectuando robo de cable eléctrico".
Victor Balbontín, gerente de Operación y Mantenimiento de Enel Distribución, lamentó el hecho y afirmó que el robo de cables "viene incrementándose en el último tiempo y este año ha crecido un 30% respecto al 2022".
"Reiteramos lo riesgo de este delito, que implica no solo afectación a los clientes, sino que también pone en serio a riesgo a quienes lo cometen", agregó.