Mujer estuvo muerta por seis años en su departamento de Cerrillos
Su cadáver momificado fue hallado por vecinos.
El cadáver momificado de una mujer fue hallado en su departamento en Cerrillos, en Santiago.
La víctima fue vista por última vez hace seis años y, según los primeros peritajes, falleció en esa época.
Los vecinos nunca sospecharon que estaba muerta: dado que el departamento llevaba un tiempo cerrado y no se veían habitantes, pensaron que los dueños lo habían desalojado hace un par de años.
El cuerpo fue descubierto a raíz de un aviso de una vecina, dado que existía una filtración de agua proveniente del departamento en el que se halló el cadáver.
Una de las vecinas relató que "se pidió la autorización a todo el block con los vecinos en conjunto y ayer reventamos la chapa. Al ingresar al domicilio tuvimos que limpiar porque habían telas de araña del techo al piso y yo fui a las piezas y me encontré con el cadáver de esta persona, ya momificado. Los otros dos dormitorios estaban con las puertas cerradas y en la cocina sólo había un refrigerador y una cocina, no se veía loza".
"Nadie se dio cuenta porque en realidad esta persona fue olvidada por los vecinos y por sus familiares, si nosotros no tomamos la decisión de abrir el departamento ayer, todavía está ahí la señora", añadió.
El capitán Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, detalló que "a la persona que llamó le estaba llegando una fuga de agua del segundo piso, lo que originó que (los habitantes del edificio) fueran a chequear qué ocurría. Allí se encuentran con que esta persona se encontraba fallecida al interior del inmueble".
El procedimiento fue adoptado por Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML), siendo esta última entidad la que determinará la causa de muerte.