Bancada RN: Viaje de diputados chilenos a Moscú es una "bofetada"
Para Frank Sauerbaum, los invitados a una conferencia parlamentaria en Rusia pasaron a llevar "lo plasmado por el propio Presidente Boric".
Anteriormente, diputados UDI solicitaron al Mandatario conminar a los legisladores a bajarse de esta visita.
Los diputados oficialistas ya aterrizaron en la capital rusa para una conferencia encabezada por Vladimir Putin.
El jefe de la bancada de diputados RN, Frank Sauerbaum, se sumó a las críticas de la UDI y excancilleres por el viaje que cinco de sus pares oficialistas emprendieron hacia Moscú, donde ya aterrizaron este viernes.
Se trata del jefe de comité del PC, Luis Cuello; su antecesor, Boris Barrera, y la diputada del mismo partido Daniela Serrano, además de Nelson Venegas (PS) y Marcela Riquelme (ind-FA), quienes fueron invitados a la "Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina".
Para Sauerbaum, que asistan a este evento "es una bofetada no solamente a la política exterior chilena y la unidad histórica que ésta ha tenido, sino que también a la posición plasmada por el propio Presidente Boric", aludiendo a su apoyo hacia Ucrania en medio de la invasión rusa.
"Llama la atención de todas maneras que el PC, que dice defender los derechos humanos, al parecer cree que estos sólo son válidos en el territorio chileno, y desconoce que Putin ha sido incluso acusado de crímenes de guerra", agregó el parlamentario.
En la última jornada, se dio a conocer una carta enviada al Mandatario por diputados de la UDI que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes solicitaron que conminara a los parlamentarios a bajarse de la visita, lo que no ocurrió.