Panadero denuncia que lo atacaron con fuego por no pagar extorsión de 15 millones
El atentado afectó a un local ubicado en el Barrio Franklin, en el centro de Santiago.
"Como peruanos estamos tristes, porque Chile se parece cada día más a Colombia y Venezuela", expresó el afectado.
Dos sujetos llegaron al lugar de madrugada, rociaron combustible en el frontis, prendieron fuego y huyeron.
Sujetos prendieron fuego a una panadería ubicada en la intersección de calle Sargento Aldea con Carmen, en el centro de Santiago, luego de que el dueño del local se negara a pagar 15 millones de pesos que, según denunció, le estaba exigiendo una banda de extranjeros que domina ese sector del Barrio Franklin.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando dos hombres llegaron hasta el lugar y comenzaron a rociar con combustible la puerta del mencionado local. Posteriormente, le prendieron fuego y huyeron.
"Como peruanos estamos tristes por lo que nos está pasando en Chile y porque cada día se parece más a Colombia y Venezuela, donde las mafias roban, matan y extorsionan a la gente de trabajo como nosotros, que amamos este país porque nos acogió con cariño", comentó el dueño de la panadería a Las Últimas Noticias.
El comerciante sostuvo que no es primera vez que recibe amenazas, ya que "hace como seis meses entró una persona que nos entregó una nota escrita a mano, en que nos amenazaba con matarnos si no les pagábamos de inmediato". Pese a todo, afirmó que seguirán funcionando.
"Sólo espero que no nos maten por querer surgir en un país ajeno", cerró.