Kim Jong-un felicitó a Xi Jinping por el aniversario de la fundación de China
El líder norcoreano dijo que su país "se regocija por los logros" de Pekín y que el pueblo chino "logrará nuevos éxitos en la construcción de un Estado socialista moderno".
Ambos países se han vuelto a acercar en el último tiempo, hecho que quedó patentado con la invitación de representantes chinos a importantes eventos de Pyongyang.
"Yo, junto a usted, me esforzaré por consolidar y desarrollar las relaciones amistosas entre Corea del Norte y China, que han entrado en un nuevo período histórico", expresó Kim Jong-un.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió hoy una felicitación a Xi Jinping por el 74 aniversario de la fundación de China, en la que exaltó el liderazgo de su homólogo y pronosticó un fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.
En su mensaje, Kim "felicitó calurosamente" a Xi, al Partido Comunista de China (PCCh) "y al hermano pueblo chino" con motivo de la efeméride de este domingo, según comunicó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
"Durante los últimos 10 años el PCCh, con usted, el secretario general, como núcleo, ha logrado éxitos notables en la causa de la construcción del partido y del Estado, uniendo e inspirando a todo el partido y al pueblo bajo la bandera de la idea socialista con características chinas de la nueva era", escribió Kim.
El líder norcoreano aseguró en la misiva que Pyongyang "se regocija por todos los logros" de Pekín y mostró su convencimiento de que "el pueblo hermano chino logrará nuevos éxitos en la construcción de un Estado socialista moderno en todos los aspectos, y salvaguardará la soberanía e integridad territorial del país" bajo la dirección de Xi.
"Yo, junto a usted, me esforzaré por consolidar y desarrollar las relaciones amistosas entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y China, que han entrado en un nuevo período histórico", añadió el líder norcoreano.
Corea del Norte y China han experimentado un acercamiento en los últimos meses, que ha quedado patente en la invitación de representantes del gobierno chino a importantes eventos conmemorativos de Pyongyang, que volvió a abrir -recientemente- sus fronteras tras años de aislamiento por la pandemia.