Tragedia en España: Incendio en discoteque deja 13 fallecidos
El siniestro afectó a tres locales nocturnos de la ciudad de Murcia, uno de ellos frecuentado por la comunidad latinoamericana.
La policía de Murcia está trabajando en la identificación de las víctimas fatales.
Al menos trece personas murieron la madrugada de este domingo en un incendio ocurrido en tres locales de ocio en Las Atalayas, un popular barrio de la ciudad española de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos.
El fuego comenzó pasadas las 06:00 horas en una discoteca del barrio y rápidamente se extendió a otras dos, dejando atrapados en su interior a grupos de jóvenes que seguían de fiesta, entre ellos varios amigos que estaban celebrando un cumpleaños.
La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el local conocido como la Fonda Milagros, donde colapsó la primera planta y se desplomó, de acuerdo a los datos recabados por los investigadores.
Desde allí el fuego se extendió a un local contiguo y posteriormente a otra discoteca, Golden, frecuentada por la comunidad latina.
Las primeras noticias hablaban de varias personas intoxicadas por el humo en la popular zona de bares y discotecas, pero una vez sofocadas las llamas se encontraron los primeros cadáveres.
El balance de víctimas mortales fue escalando a lo largo del día, a la vez que se instalaba en las cercanías del siniestro un equipo de psicólogos para atender a familiares y amigos de las víctimas.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
Sin embargo, la mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.
Las autoridades de Murcia decretaron tres días de luto oficial por los fallecidos, por lo que las banderas de la ciudad ondearán a media asta en la región hasta el miércoles.