Molestia en el Congreso por ausencia de Crispi a comisión investigadora de los convenios
El jefe de asesores del Presidente Boric no se excusó y declaró simplemente que no asistiría a la instancia.
Los diputados le dieron otra oportunidad de participar antes de realizar una denuncia a Contraloría.
Molestia causó en la comisión investigadora del caso Convenios en el Congreso la ausencia de Miguel Crispi, jefe de asesores del Presidente Boric, en la sesión de este lunes.
El presidente de la instancia, el diputado José Miguel Castro (RN) confirmó que se le dará una "segunda y última" oportunidad, aunque en el caso de no asistir será puesto en conocimiento de Contraloría.
"Él respondió 'no voy a apersonarme en la comisión, simplemente no voy a ir', o sea, excusas, ninguna. Es bastante preocupante y por eso le damos una segunda oportunidad y en la próxima sesión bajo apercibimiento lo estaremos esperando para que pueda dar la cara", lamentó el parlamentario.
Castro añadió que "por otro lado también hemos acordado, ha habido una mayoría, para poder entregar cuestionarios al Presidente Gabriel Boric y saber por ejemplo de qué manera siguen contratados o no personas ligadas a Democracia Viva, ligadas a Revolución Democrática, junto con muchas otras preguntas".
Sobre este último punto, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, recordó que los Presidentes anteriores no respondieron este tipo de cuestionarios, ya que las comunicaciones con el Congreso se llevan a cabo a través de los ministros.