Ucrania afirma haber destruido sistema antimisiles ruso en Bélgorod
El ataque tuvo lugar en la frontera entre ambos países.
Se presume que la acción va en fin de provocar daños en instalaciones de la industria militar rusa, para así ralentizar la producción de misiles.
Un ataque con drones de las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) destruyó anoche un sistema de misiles antiaéreo ruso S-400 Triumf en la región de Bélgorod de la Federación Rusa, según aseguraron hoy fuentes de esta agencia de espionaje ucraniana a la agencia de noticias pública, Ukrinform.
Según dichas fuentes, el sistema antimisiles estaba valorado en 1.200 millones de dólares.
Se trata del segundo sistema de este tipo que Ucrania dice haber destruido en las últimas semanas. El 14 de septiembre un ataque ucraniano alcanzó otro sistema Triumf en la península ocupada de Crimea.
En un vídeo publicado en redes sociales por usuarios rusos se pueden escuchar una veintena de explosiones en el momento del ataque contra la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.
Según las fuentes del SBU, el ataque dejó sin luz a varias zonas residenciales cercanas al lugar donde estaba emplazado el sistema antimisiles.
Ucrania está lanzando un número creciente de ataques dentro de territorio ruso que buscan destruir las defensas antiaéreas y provocar daños en instalaciones de la industria militar rusa, con el objetivo de ralentizar la producción de misiles.