Banda dedicada a los robos violentos fue desarticulada en La Serena
Una fiscalización vehicular permitió detener a los integrantes de este grupo delictivo.
Los sujetos alcanzaron a robar dos locales comerciales antes de ser capturados.
16 causas por delitos violentos acumulan los cinco detenidos.
Cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por su vínculo en, al menos, dos robos a locales comerciales concretados en diferentes puntos de Las Compañías, en la zona norte de la ciudad de La Serena.
Los sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Sexta Comisaría, que los fiscalizó al circular a bordo de una camioneta sin patentes.
El mayor Sebastián Castillo, comisario de Las Compañías, explicó que en el vehículo se "encontró un arma de fuego, un cuchillo y diversas especies para la comisión de delitos".
Castillo agregó que personal de la Sección de Investigación Policial, "logró vincular a la banda con ilícitos de robo que se habían cometido en locales comerciales y un servicentro en el mismo sector de Las Compañías".
Los cuatro adultos y el menor de edad detenidos, cuentan con un nutrido prontuario policial, ya que entre todos suman 16 causas por diferentes delitos como robo, porte de armas y tráfico de drogas.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que los cinco detenidos pasen a control de detención.
Detienen a los integrantes de una banda dedicada a los robos violentos en #LaSerena. Horas antes de su captura, los delincuentes robaron un local comercial y otro a un servicentro. @cooperativa #CooperativaContigo
— Kike Mursell (@emursell) October 4, 2023
📹@CarabCoquimbo pic.twitter.com/AFhvF1XBIH
El primer hecho vinculado a esta banda ocurrió en un local comercial de calle Pedro Aguirre Cerda, en Las Compañías, donde intimidaron con una pistola y cuchillos, a la vendedora del establecimiento para luego escapar con un botín de $200.000 en un automóvil que los esperaba en el exterior.
Luego de ello, la banda se dirigió hasta un servicentro en Avenida Islón, donde repitieron el mismo modus operandi, robando $100.000 en efectivo.