Local de Estación Central recibió 12 disparos: Dueño denunció extorsiones
El dueño del recinto, de nacionalidad peruana, afirmó que en agosto pasado recibió una nota que supuestamente habría sido emitida por el Tren de Aragua.
Señaló que en dicha nota fue amenazado por deudas de pago de "protección".
Labocar de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar.
Un local comercial ubicado en calle Toro Mazote, en la comuna de Estación Central, fue baleado por sujetos desconocidos la madrugada de este jueves, en lo que se trataría -aparentemente- de un caso de extorsión y amenazas.
El dueño del recinto, de nacionalidad peruana, afirmó que en agosto pasado recibió una nota que supuestamente habría sido emitida por el Tren de Aragua.
"Me llegó hace más de un mes una carta, donde me dejaban un un número de teléfono, que decía: 'comunícate a la brevedad' y 'el tren'; nada más", reveló el afectado, aunque dijo no haberle tomado importancia, y por ende, no lo denunció.
El propietario del recinto reafirmó que "esto es muy chocante y preocupante. No se puede trabajar tranquilo con todo esto".
El local recibió al menos 12 disparos cerca de las 3:00 horas, situación que preocupa a los trabajadores y a su dueño, quienes denunciaron rápidamente el hecho a Carabineros.
"Todos los que trabajamos aquí estamos aterrorizados. En esta calle han habido otros incidentes y siempre uno tiene ese miedo, pero que pase directamente en el establecimiento donde uno trabaja, evidentemente nos asusta", señaló una de las empleadas.
Otra de las trabajadoras del lugar coincidió en que en los alrededores "siempre se ha escuchado de tiroteos y esas cosas, pero es primera vez que pasa algo tan directo acá".
La Fiscalía encargó los peritajes correspondientes a la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI, para identificar a los autores de los disparos y eventualmente, de la nota amenazante.
Se desconoce si es que efectivamente miembros de la mencionada organización criminal de origen venezolano están detrás de este hecho. Lo cierto es que los afectados denunciaron amenazas por deudas de pago de "protección" por parte de quienes emitieron las notas que recibieron, situación que se ha repetido en los últimos días en otros sectores de la capital.