China invitó a la comunidad internacional a colaborar en cuarta etapa de su misión lunar

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

La Administración del Espacio afirmó que buscan fomentar más descubrimientos originales importantes.

 Xinhua

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) está ofreciendo oportunidades de cooperación internacional en cargas útiles que se sumarán a la misión de exploración lunar Chang'e-8 del país, prevista para alrededor de 2028.

La misión Chang'e-8 está abierta a la colaboración de todos los países y organizaciones internacionales, ya sea a nivel de misión, de sistema o de una sola máquina, con el fin de fomentar más descubrimientos originales importantes, dice un comunicado de la CNSA publicado hoy lunes.

La misión Chang'e-8, una tarea clave de la cuarta etapa de la sonda lunar de China, llevará a cabo más actividades de detección e investigación geológica lunar, observaciones de la Tierra desde la Luna, análisis de muestras lunares in situ y aprovechamiento de recursos, así como un pequeño experimento de ecosistema terrestre cerrado en la superficie lunar, señaló la CNSA.

La Chang'e-8 constituirá, junto con la Chang'e-7, el modelo básico de una estación de investigación lunar. Se espera que la sonda Chang'e-7 sea enviada al espacio alrededor del año 2026 para implementar la exploración de recursos en el polo sur de la Luna.

Mientras tanto, China enviará la Chang'e-6 a la Luna alrededor de 2024 para recolectar muestras de su cara oculta según lo planeado, y transportará cargas útiles de Francia, Italia, Pakistán y de la Agencia Espacial Europea, que incluyen un detector de iones negativos y un detector de gas radón.

La Chang'e-5, lanzada en el 2020, es la misión más reciente del país a la Luna. Su sonda recuperó un total de 1.731 gramos de suelo lunar de la cara visible.