Hamás cifra en "mucho más de varias docenas" los israelíes secuestrados en la ofensiva

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Las víctimas ya han sido distribuidas por diversos lugares de la Franja de Gaza, según las Brigadas de Al Qasem.

 Captura de pantalla

El grupo islamista palestino Hamás cifró este domingo en "mucho más de varias docenas" el número de israelíes secuestrados en la incursión realizada el sábado en territorio de Israel y en la que de momento han fallecido 250 ciudadanos de este país y 232 palestinos.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, citado por medios de Israel, informó poco después de comenzar el domingo hora local (18.00 hora chilena del sábado), que la cifra de israelíes "capturados" era "varias veces mayor" que unas docenas y precisó que ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza.

En la incursión, los milicianos mataron a soldados israelíes y secuestraron a varios residentes en las localidades israelíes cercanas a la franja, en torno a unas 50 personas, según fuentes de Gaza y videos difundidos por redes sociales donde se ven capturados a militares, civiles y también inmigrantes asiáticos.

"Tenemos más rehenes de los que (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu ha dicho y se encuentran en diversos lugares de la Franja de Gaza. Confirmamos el secuestro de decenas, entre ellos oficiales y soldados del Ejército", manifestó el portavoz.

"La entidad ocupante" (como denomina Hamás a Israel) "se enfrenta a una profunda crisis ante la fortaleza de nuestros hombres, ante los que huyeron cientos de soldados, que dejaron sus armas y tanques ante nuestros combatientes", indicó.

De acuerdo con estimaciones locales, se calcula que el número de milicianos que actualmente siguen en Israel es mucho más alto de la cifra dada por las autoridades israelíes y podría ser de cientos o incluso más de 1.000 efectivos de las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica.

La cifra de heridos en Israel se elevó a unos 1.600, según la última actualización facilitada por fuentes medicas israelíes al comenzar el domingo mientras que en la Franja ascienden a 1.700, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.