PDI detuvo a sujeto que robaba baterías de litio y las vendía por Facebook
Policía dio con un inmueble en Puente Alto que funcionaba como centro de acopio y comercialización de las baterías robadas.
Una de las empresas afectadas por el delito es la compañía de telecomunicaciones Claro.
La mercancía robada estaba avaluada en cerca de $112 millones.
La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a un sujeto acusado de robar baterías de litio desde empresas telefónicas para comercializarlas a través de Facebook.
La investigación realizada por el Grupo de Investigaciones Preferentes (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto también permitió dar con el lugar de acopio y venta de las baterías robadas.
Se trataba de un inmueble de Puente Alto en el cual se hallaron 92 baterías, de las cuales 74 eran de litio y 18 de ciclo profundo. En total, la mercancía estaba avaluada en $112 millones.
Según se estableció en la investigación, el detenido vendía las baterías de litio a través de Marketplace a $600.000 cada una, pese a que su valor real era de aproximadamente $1.600.000. Por otro lado, las baterías de ciclo profundo se vendían a $85.000, mientras que su valor real era cercano a los $400.000.
Por el momento, se ha identificado a Claro como una de las empresas afectadas por la sustracción ilegal de baterías.
El imputado fue pasado a audiencia de control de detención durante este lunes y dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Puente Alto.