Preparación de juicio oral contra 44 miembros de "Los Gallegos" fue suspendida
La nueva audiencia fue fijada para el próximo 13 de noviembre.
La Fiscalía pide penas de presidio perpetuo para 11 de los integrantes del brazo del Tren de Aragua.
El caso ha suscitado polémica por la decisión -que después fue suspendida- de dar a conocer los nombres de los testigos protegidos.
La audiencia de preparación de juicio oral que estaba programa para este martes contra el clan "Los Gallegos", brazo operativo del Tren de Aragua que fue desbaratado en Arica, fue finalmente suspendida y reprogramada para noviembre.
El Tribunal de Garantía de Arica que accedió a la petición de la defensa de los imputados, que argumentó que que ellos no podían ejercer su labor, ya que, actualmente, sus clientes están siendo investigados como imputados en otra causa que está llevando a cabo el Ministerio Público.
Tras lo anterior, se suspendió esta audiencia de Cautela de Garantías y fue fijada para el próximo 13 de noviembre. Asimismo, y también a petición de la defensa de los imputados, el proceso se realizó esta mañana de manera reservada y sin presencia de medios de comunicación.
La situación provocará el retraso de todo el trabajo investigativo que se ha ido realizando. Cabe recordar que, hace unas semanas, el Ministerio Público señaló que no estaban dadas las condiciones físicas ni técnicas para la realización de este juicio.
Sin embargo, el Poder Judicial argumentó -en aquel entonces- que sí existían dichas condiciones y que se iba a realizar, de todas formas, este juicio en la ciudad de Arica.
UN TOTAL DE 44 IMPUTADOS
Fue a finales de junio que el Ministerio Público presentó formalmente su acusación contra 44 presuntos miembros de esta organización criminal trasnacional: 36 venezolanos, seis chilenos, un colombiano y un dominicano. Para 11 de ellos solicitó presidio perpetuo.
A esta organización se le atribuyen siete homicidios, en tres de los cuales las víctimas fueron enterradas vivas en el Cerro Chuño de Arica.
Cabe recordar que este caso ha estado en la polémica por la decisión (que después fue suspendida) de dar a conocer los nombres de los testigos protegidos en esta causa.