Exministro Felipe Bulnes será formalizado por riña en restorán de Zapallar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El extitular de Educación y Justicia está querellado por un empresario que acusa haber sido agredido y sufrido una luxación y una fractura.

Deberá presentarse en tribunales con su cuñado -el hermano de su esposa, Carolina de Moras-, quien también participó en el incidente.

 ATON

"Yo nunca en mi vida he tenido un episodio de violencia, siempre he sido correcto. El único agresivo es este señor Gómez", afirmó el exagente de Chile ante La Haya cuando estalló el escándalo.

El exministro de Justicia y de Educación Felipe Bulnes (RN) será formalizado por el delito de lesiones graves, el martes 7 de noviembre, en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

Bulnes deberá comparecer junto a su cuñado, Marcelo de Moras (hermano de su esposa, la animadora de televisión Carolina de Moras) a raíz del altercado que protagonizaron en febrero de este año en el restorán "César" de la comuna de Zapallar, y que tuvo como oponente al empresario Jonás Gómez

Según detalló La Tercera, Bulnes y De Moras serán imputados ambos por el delito de lesiones graves en perjuicio de Gómez, quien tras lo sucedido presentó una denuncia ante Carabineros y luego se querelló.

De acuerdo con su versión, la tarde del 13 de febrero de 2023 fue a comer al referido local en compañía de un amigo, el exsenador RN Ignacio Pérez Walker. Tras pagar la cuenta, este último se acercó a una mesa en la que se encontraba Felipe Bulnes para saludarlo.

Pérez Walker también presentó a Jonás Gómez, ante lo cual el exministro de Sebastián Piñera respondió -según la querella-: "Yo a este huevón no lo saludo". El ofendido retrucó, por su parte, llamando "bandido" al exagente de Chile para el juicio marítimo contra Bolivia en La Haya.

Sostiene el libelo que entonces Bulnes "perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre don Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela" del restorán.

Al retornar a la superficie, fue Marcelo de Moras quien "lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza". Como consecuencia de todo esto, se le diagnosticó una luxación y fractura en el dedo mayor de la mano derecha, además de hematomas en el rostro.

PASADO JUDICIAL

Felipe Bulnes no se ha referido públicamente al incidente desde febrero, cuando se conoció, y en aquel momento aseguró estar "muy molesto" con las acusaciones. Señaló que él sólo se defendió ante la arremetida agresiva de la supuesta víctima.

"Yo veo que se me viene encima para golpearme, me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo, a lo que la gente del local lo reduce", señaló en declaraciones a La Segunda.

"Él (Gómez) tiene antecedentes de violencia golpeando a su hermano y sobrino. Esto es real, ya que por esto un tribunal lo condenó a tomar clases de manejo de impulso (...) Yo nunca en mi vida he tenido un episodio de violencia y siempre he sido correcto", afirmó el abogado, que también reveló entonces el supuesto motivo de la pelea.

"Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas (...) Frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió", explicó.

Bulnes representó los hermanos Segundo, Teresa y Magdalena Gómez Pacheco, y enfrentó judicialmente a Jonás Gómez y sus hijos.