Sujeto fue condenado a siete años de cárcel por crimen en fiesta de Año Nuevo
El hecho ocurrió en la ciudad de Coyhaique cuando víctima y victimario celebraban el inicio del 2023.
El juicio se efectuó en el Tribunal Oral de Coyhaique
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Carlos Antipa a siete años y seis meses de presidio, tras ser encontrado culpable, en calidad de autor, del delito de homicidio simple.
El hecho ocurrió el 1 de enero pasado, cuando víctima y victimario celebraban Año Nuevo. Sin embargo, la fiesta llegó a su fin cuando ambos iniciaron una riña que terminó con Antipa atacando con un cuchillo a Esteban Córdova, quien murió producto de la lesión.
En fallo unánime, el tribunal determinó que Antipa "se encontraba bebiendo alcohol junto a un grupo de personas en la población Esteros de Aysén", momentos en que comenzó una discusión que derivó en una pelea, donde la víctima resultó con diversas heridas cortantes.
A pesar de que el herido fue intervenido quirúrgicamente, falleció a consecuencia de las lesiones por un shock hipovolémico, a raíz del politraumatismo que le generó la herida corto punzante en su tórax y corazón.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.