Condenan a mujer por acosar a su ex amante: Le puso GPS a su auto y lo acusó de contagiarle ETS
Incluso, la mujer lo acusó de portar una grave enfermedad que le contagió, lo que fue negado por el bufete de abogados representante de la víctima.
Una mujer española fue condenada al pago de una multa de 1.200 euros ($1.183.600 pesos chilenos) por acosar de manera sistemática a su ex amante y difundir que la había contagiado de un "peligroso" virus".
Asimismo, la mujer también tuvo que pagar una indemnización de 3.000 euros (casi 3 millones de pesos chilenos) al hombre, con que tuvo un encuentro sexual.
Según explica Diario Sur, luego de ese encuentro, ella buscó seguir viendo al hombre, pero él la rechazó debido a que estaba casado.
A partir de ese momento comentó una serie de actitudes de "control y seguimiento obsesivo" al hombre, que denunció que casi a diario la mujer lo observaba desde una banca frente a la oficina donde él trabajaba, lo que fue confirmado por testigos.
Incluso, la mujer accedía al interior de la oficina entregando excusas con el objetivo se estar cerca del sujeto.
"Toda esta situación de control, vigilancia y hostigamiento generó una situación de ansiedad e intranquilidad constante del [en el hombre], afectando sus rutinas diarias", explicó la sentencia.
El documento indicó también que la susodicha incluso colocó un GPS en el auto del sujeto y que lo acusó de ser portador de un peligroso virus que fue transmitido a ella, lo que según Balms Abogados, quienes representan a la víctima, es falso.
Además de la multa y la indemnización, la mujer no se podrá acercar a menos de 50 metros de el hombre durante tres años con el objetivo de detener esta vigilancia, seguimiento y control de manera "injustificada, reiterada y constante, prolongada durante varios meses, casi a diario".