Cadena de malls implementa "franja horaria" especial para personas TEA
Espacio Amigable será implementado primero en el centro comercial Open Kennedy.
De lunes a viernes, entre 10:30 y 12:30 horas, los malls de la cadena Open Plaza iniciarán una operación con menor intensidad de estímulos visuales y sonoros, para implementar un "horario protegido" para facilitar la experiencia de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Además, "los colaboradores de Open serán constantemente capacitados por profesionales como sicólogos, terapeutas ocupacionales y expertos en prevención de riesgo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y ACHS Servicios", detalló la empresa.
La iniciativa, denominada Espacio Amigable, será implementada primero en el centro comercial Open Kennedy, para luego ser replicada en los distintos recintos de la firma, como Ovalle, La Calera, Rancagua, Chillán, Puente Alto, San Felipe y Santa Julia (Viña del Mar).
"Para nosotros es un aprendizaje constante, y esperamos que tanto nuestros socios comerciales como otros actores se sumen a este camino en generar un Espacio Amigable", comentó el gerente general de Open Plaza Chile, Uri Wurman.