Boric defiende a Crispi: "Tengo la tranquilidad absoluta de que no hay nada que esconder"
El Presidente se refirió al giro de su jefe de asesores, quien aceptó comparecer ante la comisión de la Cámara Baja que investiga el "caso convenios".
El militante de RD "ha manifestado su disposición de participar en las diferentes instancias para que todo esto se aclare (...) y, por lo tanto, doy por superado este asunto", señaló.
El Presidente Gabriel Boric abordó hoy al giro de su jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien aceptó comparecer ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados que indaga posibles irregularidades en el traspaso de recursos públicos a fundaciones, en el marco del denominado "caso convenios".
Vía correo electrónico, el militante de Revolución Democrática manifestó a la instancia legislativa su disposición a asistir a una próxima sesión y a responder las preguntas en relación a los actos del Gobierno ejecutadas cuando era subsecretario de Desarrollo Regional, tras 18 días justificando su inasistencia.
La nueva voluntad de Crispi se conoció después de que la Contraloría General de la República oficiara al Ejecutivo para conocer las razones de su no comparecencia al Congreso.
Según ha reiterado en varias ocasiones el Gobierno, el exdiputado, quien ha entregado antecedentes del "caso convenios" en Antofagasta pero que no fueron tomados en cuenta por la comisión, no estaría obligado a asistir al ser un funcionario a honorarios.
En ese contexto, Boric dijo en una rueda de prensa en Pekín, China, que "esto ya está aclarado, puesto que Miguel Crispi ha manifestado su disposición de participar en las diferentes instancias para que todo esto se aclare".
"Yo personalmente tengo la tranquilidad absoluta de que por mi parte y por parte del Gobierno no hay nada que esconder. Acá todo tiene que ser prístino y, por lo tanto, el asesor Miguel Crispi, mi jefe de asesores, va a participar de las instancias que será invitado y, por lo tanto, doy por superado este asunto", agregó el Mandatario en el último día de su gira al país asiático.
"Espero que en lo que nos centremos ahora en esta materia sea en el éxito de la discusión del Presupuesto, que es lo relevante para las familias de nuestro país y que, por cierto, todo lo que tenga ribetes judiciales se aclare de la manera más prístina posible y para eso el Gobierno va a prestar toda la colaboración", concluyó Boric.