Ministra Orellana tuvo una "reunión receptiva" con la Comunidad Judía

Publicado:
- Periodista Radio: Juan Cristóbal Chateau
- Periodista Digital:
Leyla Espinoza

El grupo subrayó el deber del Estado de rescatar a las dos compatriotas que fueron secuestradas por Hamás.

Entregaron a la titular de la Mujer una carta firmada por más de 3.300 mujeres, que piden levantar la voz contra la violencia.

 ATON (archivo)

Representantes de esa comunidad describieron la instancia como "receptiva".

En el marco del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se reunió este jueves con la Comunidad Judía en Chile, que describió la instancia como "receptiva" a su salida.

Hablaron del deber del Estado chileno de dar con el paradero y devolver a territorio nacional a dos compatriotas de ascendencia israelí que permanecen secuestradas por Hamás -al parecer- desde el 7 de octubre: Mia Schem y Loren Garcovich.

"Hemos venido también a entregarle una carta que ha surgido de mujeres chilenas que se han visto conmocionadas por lo que ha pasado y se han movilizado, que tiene más de 3.300 firmas, donde se señala lo terrible que es lo que ha sucedido, pero también como se espera que todos los organismos y organizaciones que tienen que ver con los derechos de la mujer levanten la voz, y no se queden silentes y a un lado", explicó la presidenta de la comunidad, Ariela Agosín.

La agrupación además valoró una buena recepción por parte de la Cancillería, con la que han estado en permanente contacto para gestionar el retorno de chilenos, así como los rescates de las mujeres desaparecidas.

Previamente, la ministra Orellana recibió a representantes de la Comunidad Palestina este lunes, para abordar la situación de los ciudadanos palestinos y chilenos que también están extraviados.