Rusia dice que destruyó almacenes de municiones y combustible en base aérea de Krivi Rig
La información fue dada a conocer por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia en su parte bélico diario.
Las autoridades locales, por su parte, informaron que el bombardeo destruyó una infraestructura industrial y dañó tres casas.
Se trataría del segundo ataque en menos de 24 horas a la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski.
Rusia aseguró haber destruido almacenes de municiones y combustibles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una base aérea ubicada a las afueras de la ciudad de Krivi Rig, en la región central de Dnipropetrovsk.
"En la zona de la ciudad de Krivi Rig, región de Dnipropetrovsk, en el aeródromo de Dolgintsevo, fueron destruidos los almacenes de municiones y combustible de la Fuerza Aérea de Ucrania", señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.
El jefe de la Administración Militar Regional de Dinpropetrovsk, Serguí Lisak, confirmó horas más tarde que Rusia atacó Krivi Rig, la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"El enemigo volvió a atacar la ciudad. Allí volaban misiles y vehículos aéreos no tripulados", indicó.
Lisak explicó que el bombardeo destruyó una infraestructura industrial y dañó tres casas. Por el momento no se reportan muertos ni heridos.
El viernes por la tarde hubo otro ataque contra una zona de dachas (casas de verano) en Krivi Rig, en el que murió un hombre de 60 años y resultó herida una mujer de 57 años, según Lisak.
También falleció un hombre en un bombardeo este sábado contra la ciudad de Nikopol, también en la región de Dnipropetrovsk.