Daniel Radcliffe se reúne con doble de acción que quedó paralizado en rodaje de "Harry Potter"
El exintérprete de "Harry Potter" producirá el documental sobre la historia de David Holmes, joven gimnasta que quedó cuadripléjico posterior a un accidente en el estudio de grabación.
Hace 14 años, el doble de acción que trabajó con Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter vio su carrera truncada para siempre, historia que será convertida en un documental por el intérperte del joven mago.
"Ser doble de acción fue mi vocación en la vida, y doblar a Harry fue el mejor trabajo del mundo", escribió David Holmes en su cuenta de Instagram al anunciar el nuevo documental de HBO "The Boy who Lived", que incluirá entrevistas de ambos e imágenes inéditas.
El entonces joven gimnasta quedó seleccionado desde la primera entrega para realizar las hazañas más temerarias, pero años más tarde, cuando rodaba "Las reliquias de la muerte" a los 22 años, un accidente tras una acrobacia lo dejó postrado en una silla de ruedas.
David Holmes: "Me gustaría citar a Harry"
"Esta película cuenta la historia no sólo de mis logros delante de la cámara, sino también de los retos a los que me enfrento cada día y de mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura de cuello", comentó Holmes.
En ese sentido, el exgimnasta reflexionó "en el turbulento mundo en el que nos encontramos viviendo ahora mismo, me gustaría citar a Harry: 'Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos'".
Además de agradecer a la autora JK Rowling y a Radcliffe por el apoyo, aseguró que él mismo y el actor están "inmensamente orgullosos de nuestro tiempo en las películas de Harry Potter, y de la alegría y el consuelo que aporta diariamente al público de todo el mundo".