"Objeto extraño" cayó en una ciudad turística cercana a la frontera con Israel
A la espera de confirmar la información, se presume que pudo ser un dron o proyectil interceptado.
Los medios locales no han informado si el incidente provocó daños materiales o víctimas personales.
El hecho ocurrió horas después de que seis personas resultaran heridas tras impactar un dron en las inmediaciones de una instalación médica en la ciudad de Taba.
Un "objeto extraño" cayó este viernes cerca de la central eléctrica de la localidad turística de Nuweiba, en el este de la península del Sinaí egipcio, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad egipcia de Taba, fronteriza con Israel y donde esta madrugada un dron dejó seis heridos al impactar cerca de un hospital.
Fuentes de seguridad informaron a la televisión estatal egipcia Al Qahera News que "un objeto extraño cayó cerca de la central eléctrica de Nuweiba", una localidad turística del mar Rojo, sin especificar si el incidente ha provocado daños materiales o heridas.
Hasta el momento se desconocen los detalles del incidente, que podría tratarse de un dron o proyectil interceptado que ha caído en la zona, según apuntan medios egipcios.
HERIDOS TRAS IMPACTO DE UN DRON
Esto tiene lugar pocas horas después de que el Ejército egipcio confirmara que seis personas resultaron heridas este viernes tras impactar un dron en las inmediaciones de una instalación médica en la ciudad egipcia de Taba, en el mar Rojo y fronteriza con Israel.
"Un dron no identificado cayó la mañana del viernes, 27 de octubre, cerca de un edificio adyacente al hospital de Taba. El incidente causó heridas leves a seis personas que fueron tratadas en el hospital y salieron después de ser atendidas", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdelhafez.
Añadió que "el incidente está siendo investigado por un comité especializado de las autoridades competentes", sin aportar más detalles sobre este suceso o si está relacionado con la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel.
DISPAROS "POR ERROR" DE UN TANQUI ISRAELÍ
Estos incidentes se producen unos días después de que al menos nueve egipcios resultaran heridos y una torre de control quedara destruida por los disparos por "error" de un carro de combate israelí contra un puesto militar egipcio en la frontera con la Franja de Gaza.
El Ejército egipcio aseguró entonces que la torre fue alcanzada "accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí" en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
Asimismo, indicó que "la parte israelí expresó inmediatamente su pesar por el incidente involuntario que ocurrió".
Sin embargo, Taba se encuentra en el este de la península del Sinaí y a más de 250 kilómetros de la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.
La acción tiene lugar en un momento en el que varias milicias aliadas de Irán, incluidos los rebeldes hutíes del Yemen, han amenazado con atacar Israel ante el "genocidio" que están llevando a cabo sus militares contra la población gazatí.