Beca de Alimentación Junaeb se extenderá hasta el verano para los practicantes
Serán las casas de estudio las que deberán confirmar, entre el 4 y el 15 de diciembre, la condición de alumno regular de estos estudiantes.
El monto se mantendrá en 42 mil pesos mensuales a nivel nacional, salvo en Magallanes, donde ascenderá a 44 mil pesos.
Si los jóvenes reciben el beneficio pero, finalmente, no realizan su práctica, se les exigirá devolución.
Por primera vez desde que se instauró, en 2005, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) extenderá su período de funcionamiento para los estudiantes que realizarán su práctica profesional durante enero y febrero de 2024.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, detalló a Las Últimas Noticias que el beneficio "no tiene postulación y su extensión a las y los estudiantes depende de la confirmación de sus respectivas casas de estudio".
Los montos entregados se mantendrán en 42 mil pesos mensuales a nivel país, a excepción de la Región de Magallanes, que contará con 44 mil pesos.
¿Ya te enteraste del histórico anuncio de #BAES? Hoy respondemos una de las preguntas que más nos hacen.
— Junaeb (@junaeb) October 26, 2023
Infórmate de más detalles en https://t.co/Yt4s9ZIjkE pic.twitter.com/zyfwVV0GFA
Rubio explicó también que serán beneficiados "las y los estudiantes que realicen la práctica profesional durante el período estival o egresados (que inscriban su práctica) y que cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre".
Añadió que las casas de estudio deben confirmar la condición de alumno regular del futuro practicante a Junaeb. En esa línea, entre el 4 y el 15 de diciembre es el plazo establecido para que los centros de estudios regularicen la inscripción de las prácticas de sus alumnos beneficiados.
Además, se llevará a cabo un proceso de control el próximo año, que solicitará la devolución del monto a quienes hayan gastado el mencionado beneficio pero que no hayan realizado la práctica.