Carabineros disparó tras intento de atropello cerca de la casa de Boric
Todo comenzó con un intento de fiscalización a un vehículo que, tras una persecución, fue detenido por funcionarios policiales que están de punto fijo en el Barrio Yungay.
Los arrestados son todos extranjeros, y serán imputados por homicidio frustrado.
El Ministerio Público determinó que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedarán a cargo de la investigación.
Personal de Carabineros repelió a disparos el intento de atropello y detuvo a seis personas tras fugarse de un control policial, en un hecho ocurrido en el Barrio Yungay, a dos cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.
El hecho se registró en horas de esta tarde, cuando los efectivos policiales procedieron a fiscalizar a un vehículo que circulaba de manera errática, sin embargo, éste se dio a la fuga.
Por lo anterior, se procede a una persecución hasta que llegan a la intersección de las calles Rafael Sotomayor con Huérfanos, donde se encuentran con otros dos carabineros, quienes están de punto fijo en las cercanías de la casa del Mandatario.
El coronel de Carabineros Gonzalo Urbina detalló que el vehículo "que lo hacía con una conducción errónea, no deteniéndose ante una señal Pare. Con la finalidad de que este vehículo se detuviera para poder fiscalizarlo, éste comienza a acelerar y comienza a darse a la fuga de personal policial, para finalmente y después de varios minutos de seguimiento, ingresar por calle Huérfanos al llegar a Sotomayor, donde hay una pareja de servicio de punto fijo"
"Se percatan de este seguimiento, intentan detener al vehículo donde el conductor le lanza el vehículo a estos dos funcionarios, y ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios hacen uso de su arma de servicio, cada uno dispara en tres ocasiones. Esto causando que el conductor pierda el control del vehículo", añadió.
El vehículo, tras ser impactado por los disparos de Carabineros, se subió a la calzada y chocó con un local comercial, sin dejar lesionados.
A bordo del automóvil se desplazaban seis personas de nacionalidad extranjera -cinco hombres y una mujer-, sin embargo, no cuentan con alguna identificación para su reconocimiento, por lo que se solicitó apoyo de personal de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para recabar todos los antecedentes.
Todas fueron detenidas por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.
El automóvil no tenía encargo por rob. Sin embargo, luego de registrarlo, Carabineros se percató de que en el interior había dinero en efectivo de distinta denominación.
El Ministerio Público determinó que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedarán a cargo de la investigación. Por los disparos efectuados por el personal policial no se reportó ninguna persona lesionada.