Cuerpo de mariscador perdido en Coquimbo fue encontrado a 17 metros de profundidad
Desde la PDI indicaron que no hubo intervención de terceras personas en su muerte.
Servicio Médico Legal establecerá data y causa de muerte del hombre.
A más de 17 metros de profundidad, fue encontrado el cuerpo del pescador de 29 años desaparecido desde el jueves pasado, cuando fue visto por última vez realizando actividades de mariscador en las inmediaciones del puerto de Coquimbo.
Los compañeros de Michael Valdivia fueron quienes dieron el aviso a las autoridades ya que tras su ingreso al mar desde el Sector Tres de la terminal porteña no lo habían visto salir.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, confirmó que el cuerpo encontrado en el puerto de Coquimbo corresponde al mariscador desaparecido y que su cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas: "La presunta causa de muerte sería asfixia por sumersión. La labor de los peritos confirma que la identidad corresponde al buzo mariscador desaparecido el pasado jueves mientras desarrollaba su trabajo en la bahía de Coquimbo".
El capitán de corbeta litoral Víctor Herrera, capitán de Puerto de Coquimbo, explicó que, para lograr el hallazgo del cuerpo de Michael Valdivia, fueron varios los organismos que participaron en el proceso de búsqueda: "En un esfuerzo conjunto entre la autoridad marítima, la municipalidad de Coquimbo, voluntarios, pescadores, buzos mariscadores, empresas de buceo comercial, personal con dron, se logró dar con el paradero de la persona desaparecida en el sitio tres del Terminal Puerto Coquimbo".
El oficial agregó que "como institución nos sentimos satisfechos con el procedimiento realizado y poder colaborar en mitigar, un poco, el dolor de la familia a cerrar el ciclo y poder entregar el cuerpo de la persona desaparecida a sus seres queridos".
Desde el Ministerio Publico se informó que, pese a que no habría intervención de terceras personas en la muerte de Michael Valdivia, será el Servicio Médico Legal quien establezca la causa y data de muerte del mariscador.