En prisión preventiva quedó sujeto que protagonizó mortal colisión en La Serena
El imputado, al momento del impacto, iba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El sujeto fue detenido recién 15 horas después de los hechos.
Se establecieron 60 días para desarrollar la investigación.
En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, ocurrido el pasado viernes 27 de octubre en la ruta que une La Serena con Vicuña, en la Región de Coquimbo.
En el hecho, chocaron de forma frontal dos vehículos en el sector del Puente Las Ánimas, ubicado en el kilómetro 16 de la ruta D-41, luego de que la camioneta que manejaba el imputado traspasara el eje de la calzada y se encontrara de frente con el otro auto.
El impacto provocó que la acompañante del formalizado falleciera en el lugar y resultaran lesionados los ocupantes del otro vehículo. El imputado, en tanto, se dio a la fuga del lugar sin dar aviso del hecho y sin prestar ayuda a los afectados.
Carlos Vidal, fiscal de La Serena, destacó que Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) "nos aportaron insumos que me permitieron rápidamente solicitar órdenes de allanamiento y de detención del imputado hasta ese momento prófugo".
El fiscal de La Serena detalló que tras el choque, el hombre, identificado con las iniciales C.A.M.U., se fugó del lugar, siendo detenido tras casi 15 horas, "oportunidad en que el imputado pudo haber intentado que la graduación alcohólica fuera bajando hasta eliminarse".
"Sin embargo, se permite probar bajo serie de presunciones que la conducción se hizo en este estado (de ebriedad). En primer lugar, se ha establecido que hubo ingesta alcohol momentos antes y la forma de conducción es orientativa de una persona que se encuentra bajo ese estado", añadió Vidal.
Además, el fiscal sumó las declaraciones de testigos y víctimas del accidente, quienes -explicó- "pudieron ver la forma en cómo se comportaba el imputado de estos hechos, y está el hecho de haber huido y entregarse muchas horas después. El narcotest arrojó positivo a la presencia de cocaína".
Junto con decretarse la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la jueza de garantía estableció un plazo de investigación de 60 días.