Steven Tyler es acusado por una segunda mujer de agresión sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando el vocalista de Aerosmith estuvo a punto de continuar con las agresiones, la menor de edad entonces fue auxiliada, según la demanda.

Nuevas declaraciones han sacudido el mundo del espectáculo tras conocerse el escandaloso testimonio de una nueva mujer quien alega haber sido víctima de tocamientos por parte del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler. 

Un año después de la demanda de una primera mujer, Julia Halcomb, se suma la de de la exmodelo Jeanne Bellino, quien acusa a Tyler de "violencia de género" y que tras el traumatico incidente, aún sufre "angustia emocional severa y permanente".

Bellino, quien en ese entonces tenía 17 años y el intérprete 27 años, solicita una indemnización por los daños generados tras dos supuestos encuentros ocurridos en Nueva York durante el verano de 1975, de acuerdo Rolling Stone

 

"La mantenía cautiva"

Según la demanda, Jeanne Bellino describió que conoció al artista mediante un vínculo generado por una amiga, y que quedaron en reunirse posterior a un desfile en el que la entonces menor de edad estaba trabajando. 

La misma tarde, mientras los tres caminaban por la Sexta Avenida, Tyler reaccionó con frustración luego de que la modelo le preguntara sobre la letra de un tema de la banda. Entonces, ocurrió la agresión sexual, donde el hombre la encerró en una cabina telónica. 

"Mientras la mantenía cautiva, Tyler le metió la lengua en la garganta y le puso las manos en el cuerpo, los pechos, las nalgas y los genitales, moviéndole y quitándole la ropa e inmovilizándola contra la pared de la cabina telefónica. Mientras Tyler manoseaba y manoseaba a la demandante, mientras se frotaba simulando mantener relaciones sexuales con ella", detalló la demanda. 

"No podía hablar y estaba paralizada"

En la misiva también se relata cómo reaccionó el entorno tras el aparente ataque: ""miraba, se reía y no hacía nada por interceder" y agregó que "los transeúntes miraban y presenciaban, nadie de la comitiva intervino".

Entonces, tras el grupo regresó al hotel Warwick, donde Stven Tyler continuó con los acosos al presuntamente besarla y manosearla sin su consentimiento al lado del bar del hotel. 

Seguido, Tyler subió a su habitación del hotel "para hacer algo rápido" y le susurró al oído que después la llamaría para que lo siguiera a la habitación. 

Según la demanda, cuando el artista llamó a la joven modelo, ella "no podía hablar y estaba paralizada", y negó con la cabeza al empleado del hotel. Finalmente, el portero quien notó la situación ocurrida en el bar, la ayudó a pedir un taxi para devolverse a casa.