La travesía de la fanaticada chilena de Taylor Swift para verla en Argentina
La estadounidense se presentará este 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio Monumental.
A inicios de junio la fanaticada chilena de Taylor Swift recibía una agridulce noticia: la cantante llegaría a Sudamérica por primera vez en su carrera. Sin embargo, solo dos países fueron escogidos para el debut de la artista en la región: Argentina y Brasil.
No obstante, varios son los "swifties" que lograron conseguir tickets para uno de los tres shows que dará en el país trasandino, cruzando la cordillera, incluso por tierra para ver a la trece veces ganadora del Grammy.
En bus y en avión
Ante el alto costo de los pasajes en avión, varios fanáticos decidieron hacer el trayecto por tierra con viajes de 7 a 24 horas de duración con el fin de cumplir su gran sueño: asistir al "The Eras Tour" de la estadounidense.
Ese fue el caso de Nicole, que lleva más de una década siguiendo a Swift y aprovechó para conocer Buenos Aires con un particular trayecto. "Voy con una de mis mejores amigas a ver a Taylor desde Santiago y cuando conseguimos las entradas vimos el precio de los vuelos", cuenta la joven.
Por eso las amigas decidieron "buscar otras rutas", optando por cruzar a Mendoza en bus y seguir el recorrido por aire, demorando un total de 7 horas. "Estba ansiosa, se pasó super rápido, y de hecho aún no creo que estoy acá y voy a ver a Taylor", dijo en Buenos Aires.
La travesía del fandom chileno
En tanto, otro grupo de fanáticos decidió hacer el trayecto completo desde Santiago a la capital trasandina en bus, tal como Karla, una joven de Antofagasta que decidió embarcarse en esta aventura junto a su madre y a Francisca, otra antofagastina a quien conoció mediante un grupo de WhatsApp.
La joven, que recientemente fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA), dijo este viaje ha sido un desafío personal para ella. "Para mí los conciertos son un lugar seguro porque al final es como que gracias a esos artistas forma lazos muy bonitos que pueden durar años", señaló.
Por su parte Karla, confesó que esta es "como la mayor locura" que ha hecho como fan, ya que la artista estadounidense la ha ayudado ha expresarse de mejor manera.
Problemas con la policía
Otro fue el caso de Neliana Velasco, que junto a dos amigas y su pareja, decidieron emprender rumbo a Buenos Aires en auto. "Nos fuimos de Santiago a Mendoza, después Villa Mercedes y finalmente a Buenos Aires", comenta la joven, que pasó unos días recorriendo el país trasandino.
Fue en ese trayecto que vivieron un desagradable episodio con la policía local, quienes les solicitaron dinero injustificadamente a los ocupantes del vehículo, según relatan.
"Nos dijeron que iban a esposar a mi pareja y llevarlo a la cárcel de Córdoba, que iban a retener el auto, pero que si le dábamos 150 dólares podíamos ahorrarnos todo eso. Yo había escuchado que eso pasaba pero jamás creí que fuera real", sostuvo Neliana, que terminó entregando el dinero por temor al actuar policial y por el deseo de ver a Taylor Swift en Buenos Aires.