Carabinero quedó en estado grave tras ser atropellado en Providencia

Publicado:
- Periodista Radio: Felipe Cofré
- Periodista Digital:
Leyla Espinoza

El sargento segundo Cristian Villela bajó del carro policial cuando el vehículo perseguido disminuyó la velocidad, siendo arrollado.

Permanece internado en la Clínica Santa María, cuyo equipo no recomendó que fuese derivado al Hospital Institucional.

 ATON (archivo)

El resto del personal disparó contra el vehículo que eludió el control policial, y detuvo a cuatro posibles involucrados.

El sargento segundo Cristian Villela, de la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura, fue hospitalizado en estado grave, tras ser atropellado durante una persecución en el sector oriente de Santiago.

El seguimiento comenzó después de que personal de Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea advirtiera una actitud sospechosa por parte de los ocupantes del vehículo, que circulaba por la Costanera en dirección al poniente.

Al llegar a la comuna de Providencia, "a propósito de unos trabajos que se realizaban al interior del túnel -el cual se encontraba conificado-, el vehículo en que se movilizaban los delincuentes tiende a disminuir un poco la velocidad", explicó el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Andes.

Lo anterior llevó a que el efectivo descendiera del carro policial "con la intención de fiscalizarlo. No obstante, en forma sorpresiva, reinicia la marcha a gran velocidad, sobrepasando los conos que se encontraban en el lugar y golpeando fuertemente al sargento segundo".

El carabinero, quien se encuentra policontuso, fue trasladado hasta la Clínica Santa María, cuyo equipo médico no recomendó que fuese derivado al Hospital Institucional.

Ante el atropello, los efectivos que acompañaban al sargento dispararon contra el vehículo, pero perdieron su rastro.

Por su posible vínculo con este hecho, detuvieron a un hombre herido a bala que era subido a otro auto, así como a las tres personas que lo ayudaban.

Posteriormente, se reportó el abandono del vehículo seguido en las cercanías de la Vega Central, y que mantenía encargo vigente por un robo con intimidación ocurrido en Puente Alto.