Restaurante de La Serena deberá pagar 150 millones por ruidos molestos
El local Huentelauquén fue sancionado por la justicia ambiental, a raíz de la reiteración de la conducta.
El Primer Tribunal Ambiental rechazó una reclamación de la sociedad Salute Per Aqua SpA., dueña del restaurante y pizzería Huentelauquén de La Serena, y confirmó la multa -de más de 150 millones de pesos- impuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente debido a las reiteradas infracciones a la norma de ruido.
En el fallo se explica que "existió la superación de niveles de ruido permitido en horario y zona descrita y que, además, dicha superación fue establecida a través de un procedimiento de medición que se ajustó metodológicamente a lo dispuesto por las normas".
El tribunal también hizo hincapié en "la ineficiencia e ineficacia en el actuar de la superintendencia, debido a que transcurrieron ocho años para que el ente ejerciera su facultad sancionadora y durante ese tiempo continuaron recibiendo reiteradas denuncias de vecinos del sector".
Asimismo, el tribunal instruyó a la SMA a que informe sobre las acciones que efectúe y el estado de las nuevas denuncias, ingresadas en agosto de 2022, en contra del mismo local; y condenó en costas a la empresa, ubicada en plena Avenida del Mar.