Descartan que cuarto detenido participara en secuestro de empresario en Rancagua
Aunque no se comprobó su participación en el crimen, el sujeto fue formalizado por tenencia ilegal de armas.
Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal.
Fiscalía descartó que el cuarto extranjero detenido participara en el secuestro del empresario Rudy Basualdo, hecho ocurrido la semana pasada en la comuna de Rancagua.
La cuarta aprehensión se registró el viernes, luego que personal del OS9 de Carabineros allanara dos domicilios de ciudadanos venezolanos en la comuna de Santa Cruz.
El fiscal Mauricio Maturana detalló que "frente a las diligencias que se hicieron por el OS9 de Carabineros, había información de un sector en el que podría haber antecedentes referidos a la causa del secuestro del empresario de la ciudad de Rancagua, por eso se hizo la diligencia, para establecer o para descartar, así lo dice el Código Procesal Penal, y en este caso surgió la segunda opción del descarte".
El defensor público Jorge Araneda planteó que "toda esta investigación nace en Rancagua a propósito de un secuestro que habría ocurrido, se produce la entrada y registro a la casa de mi representado, pero él no tiene ninguna relación con ese secuestro", añadiendo que el detenido "no tiene ninguna relación, por lo menos lo que él manifestó, con lo sucedido en Rancagua".
Sin embargo, el hombre fue formalizado por tenencia ilegal de armas, quedando sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal.