Catalina Pérez descartó acusación "sin fundamento" de gobernador
Ricardo Díaz planteó que el círculo cercano de la parlamentaria intentó juntar fondos para futuras elecciones.
"Son acusaciones que se hacen sin absolutamente ningún fundamento", respondió Pérez.
La diputada Catalina Pérez, cuya militancia en Revolución Democrática está suspendida, desacreditó la acusación realizada por el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien dijo en Cooperativa que el círculo cercano de la parlamentaria intentó juntar fondos para futuras elecciones.
Díaz aseguró esta mañana que la trama de los convenios en la región fue protagonizada por el "equipo de mayor confianza" de Pérez con fines electorales y que el objetivo era "ir juntando recursos para futuras elecciones" pues, según se rumoreaba en la zona, la legisladora quería postularse a senadora y Daniel Andrade, su expareja, a diputado.
Al ser consultada por estas declaraciones, Pérez manifestó que "no voy a comentar acusaciones que se hacen sin absolutamente ningún fundamento".
Además, se refirió a sus declaraciones el fin de semana donde aseguró que contó los cuestionamientos a la Fundación Democracia Viva una semana antes de que se hiciera público al presidente de RD de entonces, Juan Ignacio Latorre, y a la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.
"Estoy tranquila, a disposición de la investigación, no tengo nada que ocultar y soy la primera interesada en que todo esto se aclare. Ya señalé todo lo que podía señalar, no tengo nada más que agregar", sostuvo.
Frente a este escándalo, desde RD, el diputado Jaime Sáez afirmó que han realizado "una autocrítica desde el día número uno, el proceso ha sido difícil para todo el partido, para todo el Frente Amplio".
"En el camino hacia adelante, en los desafíos que tenemos, por supuesto que esta experiencia tiene que servir para no cometer los mismos errores", detalló el parlamentario.