Ver más de la Región de Valparaíso

Asesinato en la Plaza Echaurren hizo debutar al Proyecto ECOH en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa -lanzada el lunes- coordina a equipos especializados de la Fiscalía, Carabineros y la PDI para investigar homicidios ligados al crimen organizado.

En el caso en cuestión, un hombre de 30 años recibió cinco balazos en la vía pública y falleció.

 Fiscalía

Según la PDI, "al parecer sería un ajuste de cuentas" la motivación de este asesinato.

Un hombre de 30 años murió acribillado la tarde del lunes en pleno Barrio Puerto de Valparaíso, lugar donde fue abordado por un grupo de sujetos que disparó múltiples veces en su contra.

Este caso marcó el debut del Equipo de Tarea de Reacción Temprana ante Homicidios en contexto de Crimen Organizado (ECOH) en la zona; iniciativa que puso en marcha la Fiscalía en la víspera a lo largo del país.

El crimen ocurrió en la Plaza Echaurren: "La víctima transitaba por el sector cuando fue abordada por a lo menos cuatro individuos jóvenes, siendo alertado (más tarde) personal policial de que en el sitio del suceso se encontraba esta persona ya fallecida, razón por la cual informan al Ministerio Público, que solicita la concurrencia de la Brigada de Homicidios", explicó el subprefecto Víctor Salazar, de dicha sección especializada de la PDI.

El fiscal José Uribe, del Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía, indicó que el crimen tuvo como víctima a "una persona de 30 años, de residencia acá en Valparaíso: sujetos hasta ahora desconocidos -porque estamos esclareciendo su identidad- dispararon en torno a cinco balas en su cuerpo, provocando su muerte en el lugar".

El persecutor agregó que se investigan las circunstancias del crimen, aunque "al parecer sería un ajuste de cuentas".

El Proyecto Reacción Temprana de Homicidios (ECOH – Fiscalía) busca investigar de manera diligente los asesinatos relacionados con el crimen organizado, mediante la colaboración de los equipos especializados de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público.