Helicóptero civil chino completó primeras pruebas de vuelo en meseta
Los resultados allanan el camino para las pruebas de vuelo de aeronavegabilidad.
El helicóptero civil de gran tamaño AC313A, desarrollado de forma independiente por China, realizó con éxito la primera ronda de pruebas de vuelo en meseta, anunció la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).
El AC313A ha realizado con éxito una serie de pruebas de vuelo en varios aeropuertos de meseta. Los resultados allanan el camino para las pruebas de vuelo de aeronavegabilidad, afirmó la AVIC, el principal fabricante de aviones del país.
Su primera ronda de pruebas de vuelo se realizó en el aeropuerto Huangguoshu de la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhou; el aeropuerto Luguhu, en el distrito de Ninglang de la provincia de Yunnan, y el aeropuerto Daocheng Yading, de la provincia de Sichuan, precisó la compañía.
Estos aeropuertos se encuentran a altitudes cercanas a los 1.600, 3.300 y 4.400 metros, respectivamente. El terminal Daocheng Yading, situado a 4.411 metros sobre el nivel del mar, es el aeropuerto civil ubicado a mayor altura no solo en China sino en todo el mundo.
Esta ronda de pruebas sirvió para verificar el rendimiento y la calidad de vuelo del helicóptero en dichas zonas, así como la adaptabilidad de sus principales sistemas a las difíciles condiciones que suponen tales alturas, explicó la AVIC.