Justicia ratificó cadena perpetua para hermanos por robo con homicidio en Tocopilla
David y Michael Flores Ramírez asesinaron a un hombre de 61 años y lanzaron su cadáver a un pique minero.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta desestimó los reclamos de la defensa.
El crimen ocurrió el 22 de mayo de 2021 en un sector de roqueríos en Caleta Buena.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la pena de presidio perpetuo calificado que el Tribunal Oral de la ciudad impuso a los hermanos David y Michael Flores Ramírez por l robo con homicidio de Orlando Contreras, ocurrido en mayo de 2022 en Caleta Buena, en Tocopilla.
La segunda sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa de los condenados y de manera unánime ratificó su condena.
El fallo señala que "la sentencia no incurre en los defectos pretendidos, y al examinarla es posible reproducir el raciocinio efectuado por el juzgador para arribar a su convicción de condena, que es lo que se persigue con esta causal, por lo que corresponde su rechazo, desde que aquel, so pretexto de una supuesta infracción del principio de la lógica formal aludido y de falsa fundamentación, solo cuestiona la valoración probatoria".
El fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy, valoró que "en definitiva, la ilustre Corte de Apelaciones de Antofagasta estimó que los hechos por los cuales fueron condenados no es nulo ni el juicio ni la sentencia, por lo tanto esta ya se encuentra firme, no procede recurso alguno en contra de esta sentencia, lo cual estima la Fiscalía Local de Tocopilla que es un fallo que nos deja conformes, atendido la gravedad de los hechos y las circunstancias de comisión de los mismos, que causa gran conmoción en esta localidad".
Fallo Corte de Apelaciones de Antofagasta por crimen de Caleta Buena by Dayane Marquez Calle on Scribd
CULPABLES
Los hermanos Flores Ramírez, el día el 22 de mayo de 2021, en un sector de roqueríos de Caleta Buena, abordaron a la víctima, un hombre de 61 años, con la intención de robarle, provocándole diversas lesiones cortopunzantes.
Después, sustrajeron su vehículo y arrojaron el cuerpo de Orlando Contreras hacia un pique minero de la zona. El 25 de mayo fue hallada su camioneta en la población oriente de la comuna de Antofagasta, y el cadáver que fue encontrado a los pocos dias, el 27 de mayo.
Con el avance de la investigación los autores fueron detenidos por la PDI el primer viernes de junio y puestos a disposición de la justicia.