Balaceras en Lampa, Quilicura y El Bosque dejan un muerto y cuatro heridos
En la zona norte de la capital, tres jóvenes que se encontraban en la vía pública recibieron impactos balísticos desde un vehículo en movimiento.
Mientras que en la zona sur, un hombre de 22 años que conducía su automóvil fue perseguido por un grupo de delincuentes y herido a bala.
Al menos tres balaceras se registraron en horas de la madrugada en la capital, dejando una víctima fatal en la comuna de Lampa y otras cuatro personas heridas en Quilicura y El Bosque.
En Lampa, una balacera se reportó en la intersección de las calles Concón y Maitencillo, donde desde un vehículo en movimiento se efectuaron varios disparos hacia tres personas que se encontraban en la vía pública.
El fiscal Javier Mayer del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía detalló que "se trata de una balacera que ocasiona el fallecimiento de una persona y otros dos lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, que no estarían con riesgo vital".
"Como primera diligencias, dispusimos de la constitución en el lugar con todo el equipo del proyecto ECOH, y además se dispuso, en caso que abran la fase de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana", añadió.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San José.
En Quilicura, en las cercanías del Easton Outlet Mall, un hombre que esperaba la locomoción colectiva en un paradero fue baleado por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.
La víctima recibió dos disparos en el tórax y en el rostro, siendo trasladado al Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde se mantiene en riesgo vital.
BALACERA EN EL BOSQUE
En El Bosque, específicamente en la intersección de Nueva Oriente con Aviadores, en horas de la madrugada un joven de 22 años que se trasladaba en su vehículo marca BMW fue baleado desde un automóvil en movimiento.
El grupo de delincuentes lo venía siguiendo, le disparó en tres ocasiones, por lo que el conductor perdió el control chocando con un árbol. La víctima fue trasladada por particulares hasta el Hospital Padre Hurtado.
Según un testigo, los pistoleros volvieron al lugar para rematar a la víctima.