Joven asesinó por "curiosidad": Estaba obsesionada con series de crímenes reales
Fue condenada a cadena perpetua, pese a que intentó cometer el "crimen perfecto".
Una joven fanática de series y documentales de crímenes verdaderos fue condenada a cadena perpetua tras asesinar y desmembrar a un extraño "por curiosidad" en Corea del Sur.
Se trata de Jung Yoo-jung, quien se hizo pasar por la madre de una estudiante de media en una aplicación, donde conoció a una profesora de inglés, a quien asesinó en su casa en mayo de 2023.
De acuerdo con información entregada por la policía de Busan, la joven de 23 años había sacado libros de una biblioteca para investigar cómo esconder un cuerpo, y se contactó con más de 50 personas a través de una aplicación que conecta a padres con tutores, antes de encontrar una mujer que vivía sola y ofrecía clases en su casa.
Tras agendar una clase para su supuesta hija, Jung Yoo-jung se puso un uniforme escolar que compró en línea, fue a la dirección de la mujer y la mató con más de 100 puñaladas. Luego salió a comprar bolsas de basura y lejía, y regresó para desmembrar el cuerpo.
Pese a que la mujer intentó cometer el crimen perfecto, tras eliminar las huellas dactilares de su víctima y deshacerse de los restos en un parque apartado, el taxista que la llevó a la locación comenzó a sospechar de ella y llamó a la policía para denunciar que su pasajero había arrojado una maleta "manchada de sangre en una zona remota junto al río".
Tras entregar una serie de confesiones diferentes, finalmente la joven admitió haber cometido el crimen debido a su obsesión con el género de crímenes reales, por lo que los fiscales solicitaron la pena de muerte para la mujer.
Fue entonces cuando Jung-Yoo-jung pidió indulgencia al tribunal, alegando que padecía alucinaciones y una serie de problemas de salud mental. Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Busan rechazó su petición, ya que el crimen había sido "cuidadosamente planeado y ejecutado".