Comenzó producción de megaproyecto gasífero en mar de Bohai de China
El campo gasífero suministrará energía limpia y estable a la región Beijing-Tianjin-Hebei, así como a la región costera de Bohai.
El mayor productor de hidrocarburos submarinos de China anunció la entrada en producción de su Proyecto de Desarrollo de la Fase I del Campo de Gas Condensado Bozhong 19-6.
El proyecto, ubicado en el centro del mar de Bohai, cuenta con reservas exploradas de gas superiores a 200.000 millones de metros cúbicos y más de 200 millones de metros cúbicos de petróleo condensado, informó a la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China.
Las principales instalaciones de producción incluyen una plataforma central de procesamiento construida recientemente, tres plataformas de perforación no tripuladas y una terminal de procesamiento de gas.
Asimismo, está planeado poner en marcha 65 pozos de desarrollo-
"El campo gasífero suministrará energía limpia y estable a la región Beijing-Tianjin-Hebei, así como a la región costera de Bohai, al tiempo que contribuirá al desarrollo de alta calidad y bajo en carbono de la compañía", manifestó Zhou Xinhuai, director ejecutivo de la corporación.