Murió funcionario de la PDI atacado por una turba en San Bernardo
El subprefecto Ariel Villarroel Morales fue agredido la noche del sábado en una riña en medio de un partido de fútbol amateur.
Cinco personas están detenidas por su presunta responsabilidad como autoras y encubridoras.
La policía civil lamentó la "irreparable pérdida" del detective, que pertenecía a la Brigada Investigadora de Robos de la ciudad de Calama.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó del fallecimiento de uno de sus funcionarios, quien fue agredido durante este fin de semana por una turba durante un partido de fútbol amateur en la comuna de San Bernardo.
"Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama. Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas", indicaron desde el organismo.
Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 28, 2023
Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas. pic.twitter.com/EZvgRo90B5
El hecho se registró la noche del sábado, cuando el detective -que se encontraba con licencia médica- empezó a mediar una pelea en la que se vio envuelto su hijo durante un partido, siendo atacado por una decena de personas en un hecho que registró en las canchas de fútbol del sector Cinco Pinos.
El policía fue llevado a un recinto hospitalario con lesiones graves, siendo derivado posteriormente al Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).
Esta jornada se dio a conocer la detención de cinco personas adultas que estarían involucradas en el hecho, tanto como autores y encubridores.
Todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, sin embargo, se amplió la detención con el fin de recabar mayores antecedentes, y ahora por la reformulación de cargos de homicidio frustrado a homicidio consumado.