Se extendió el bolsillo familiar electrónico: ¿En qué consiste y a quiénes va dirigido?
Revisa hasta cuándo se estará vigente el beneficio.
El Gobierno anunció la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que busca hacer frente a las alzas de los alimentos, en el marco del Plan de Seguridad.
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric señaló: "Hemos ingresado una indicación en la tramitación de la ley de presupuesto para extender este beneficio durante el año 2024, para que esto no se acabe y las familias puedan seguir contando con este apoyo mientras la economía se sigue recuperando".
¿Hasta cuándo se extiende, en qué consiste y a quiénes va dirigido el bolsillo familiar electrónico?
Este beneficio consiste en un aporte de 13.500 pesos por cada carga familiar, el que iba a terminar este 31 de diciembre, pero que el Gobierno decidió prolongar hasta abril de 2024.
El Bolsillo Familiar Electrónico ha sido reconocido en todo el mundo por su innovación.
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) November 22, 2023
El programa que apoya a cerca de 3 millones de personas, permite comprar productos del rubro alimenticio en almacenes, supermercados y ferias.
¡Seguimos trabajando por #SeguridadEconómica! 🇨🇱 pic.twitter.com/x1KszsamHp
Las personas a las que va dirigido este aporte:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF)
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses
- Menores de 18 años de edad
(Importante: "causante" es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares).
Para recibir el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no se debe postular, ya que se entregará automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
El medio por el que se recibe este beneficio es la Cuenta Rut de Banco Estado.