Tres detenidos en allanamiento y desalojo de casa tomada en el Barrio Yungay
Dentro del inmueble se incautaron drogas y armas de fuego.
Uno de los moradores registraba orden de arresto pendiente por microtráfico.
Un allanamiento se realizó esta tarde en pleno centro de Santiago, en las calles Esperanza y Compañía de Jesús, el que resultó con tres sujetos detenidos y la incautación de drogas y armas.
El hecho se dio en marco de la estrategia de recuperación de casas en situación de usurpadas, que incorpora el trabajo de policías, la Fiscalía Centro Norte, delegación presidencial y la Municipalidad.
En el domicilio tomado del Barrio Yungay, se encontró dos armas de fuego, municiones y droga, "específicamente, de origen vegetal y clorhidrato de cocaína", detalló el subprefecto Javier Jaque, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.
Asimsimo, tres personas de nacionalidad extranjera resultaron detenidas. Uno de ellas registraba una orden de arresto pendiente, relacionada con el delito de microtráfico y las otras dos asociadas a la droga que se encontró en el lugar.
"En el momento que nosotros llegamos y dado el factor sorpresa, no tuvieron tiempo a tener una reacción contra el actuar policial, resultando un operativo sin mayor detalle", añadió.
Por su parte, el director de prevención y seguridad comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, detalló que no había menores de edad en el inmueble y vivían seis personas en total, las que "están siendo catastradas por nuestro equipos sociales para poder ver cuáles son las alternativas en materia social se pueden ver con estas personas".
Según información de vecinos, en la misma vivienda se han registrado incendios en más de una ocasión y, por lo mismo, cumple con la norma de inhabitabilidad.
El plan de recuperación de casas se ha logrado la detección de 85 casas tomadas y del total de operativos realizados -24 hasta el momento- se han requisado armas y drogas avaluadas en 91 millones de pesos.