Investigadores desentrañan cómo se desarrolló la ciudad más antigua de China
Este sitio arqueológico se considera uno de los más importantes testimonios de que la civilización china se remonta al menos a 5.000 años atrás.
La Administración de Patrimonio Cultural de China desveló nuevos hallazgos en el yacimiento neolítico de Liangzhu que ayudarán a entender cómo se construyó y expandió uno de los enclaves sedentarios más antiguos conocidos.
Los avances de los estudios sobre la milenaria ciudad, ubicada en la provincia oriental china de Zhejiang, incluyen hipótesis sobre su desarrollo y el de su sistema de conservación de agua, muy avanzado para la época, recoge la agencia oficial Xinhua.
Los arqueólogos han establecido tres fases en las que el lugar pasó de albergar asentamientos diseminados a construir un sistema para recolectar y conservar el agua hasta que finalmente se construyó la ciudad de Liangzhu.
Este sitio arqueológico, designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se considera uno de los más importantes testimonios de que la civilización china se remonta al menos a 5.000 años atrás.
Según la Administración de Patrimonio, los descubrimientos e investigaciones de los últimos años han desvelado cómo evolucionó el concepto de asentamiento, su organización, la construcción de núcleos urbanos y el sistema de creencias de los moradores de Liangzhu, la civilización que habitó hace cinco milenios en torno a los lagos del delta del río Yangtsé.