Susan Sarandon se disculpa tras comentarios contra judíos estadounidenses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz ganadora del Oscar catalogó sus palabras pronunciadas en una manifestación como "un terrible error".

La actriz Susan Sarandon se retractó de sus dichos antisemitas pronunciados en una protesta pro-palestina efectuada en Nueva York el mes pasado. 

Ese mismo mismo mes, tales declaraciones le costaron a la ganadora del Oscar la expulsión de su agencia de representación UTA por manifestarse a favor de Palestina en medio del conflito en Gaza. 

"Hay mucha gente que tiene miedo, que tiene miedo de ser judía en este momento, y está saboreando lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometido a la violencia", dijo la ganadora del Oscar el 17 de noviembre. 

¿Qué dijo Susan Sarandon al disculparse por sus comentarios?

En una publicación compartida en Instagram el viernes en la tarde, la autoproclamada activista rectificó que "era mi intención mostrar solidaridad en la lucha contra el fanatismo de todo tipo, y lamento no haberlo hecho".

"Recientemente, asistí a una manifestación junto a un grupo diverso de activistas que buscaban poner de relieve la urgente crisis humanitaria en Gaza y pedir un alto el fuego", escribió Sarandon. "No tenía previsto hablar, pero me invitaron a subir al escenario y decir unas palabras".

En ese sentido, la protagonista de "Thelma and Louise" explicó que "con la intención de comunicar mi preocupación por el aumento de los delitos motivados por el odio, dije que los judíos estadounidenses, como blanco del creciente odio antisemita, 'están saboreando lo que es ser musulmán en este país, tan a menudo objeto de violencia'.

"Esta frase fue un terrible error, ya que implica que hasta hace poco los judíos han sido ajenos a la persecución, cuando es todo lo contrario. Como todos sabemos, desde siglos de opresión y genocidio en Europa, hasta el tiroteo del Árbol de la Vida en Pittsburgh (Pensilvania), los judíos llevan mucho tiempo familiarizados con la discriminación y la violencia religiosa que continúa hasta nuestros días. Lamento profundamente disminuir esta realidad y herir a la gente con este comentario", publicó. 

Para concluir, Sarandon manifestó: "Continuaré con mi compromiso con la paz, la verdad, la justicia y la compasión por todas las personas.

"Espero que podamos encontrarnos con amor y voluntad de diálogo, especialmente con aquellos con los que no estamos de acuerdo", cerró la actriz.