Gobernador de Antofagasta: Trabajamos para que la ciudadanía tenga agua este viernes
Ante los casos de presunto aumento de precio en las botellas de agua, Ricardo Díaz llamó a los vecinos de la comuna a realizar "las denuncias pertinentes".
"Hay una donación de 34 mil litros que vamos a repartir a las personas que tienen mayores dificultades de movilidad", valoró la autoridad.
La mañana de este miércoles se repuso el servicio en más de cinco mil hogares afectados de la comuna.
En el marco del masivo corte del suministro de agua potable en la comuna de Antofagasta, el gobernador regional, Ricardo Díaz, aseguró que todas las autoridades están trabajando "para que la ciudadanía tenga agua este viernes por la noche".
En un punto de prensa, la autoridad regional abordó este miércoles los avances para la recuperación del servicio básico y una presunta especulación en el mercado, dada las denuncias de vecinos que aseguran que botellas de agua han subido su precio desde 2.000 hasta 8.000-10.000 pesos.
Sobre este último punto, Díaz afirmó que en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) se definió que "a través de la Seremi de Economía se trabaje" en estas denuncias.
"La idea es que toda la ciudadanía haga las denuncias pertinentes. Ayer me contacté con la Gerencia Nacional de CCU, de algunas embotelladoras, para que envíen los productos para que estén en los supermercados. Ellos se comprometieron a hacer ese abastecimiento", analizó el gobernador.
A esto sumó que "la CCU se comprometió a una ayuda, una donación de 34 mil litros (de agua) que vamos a repartir a las personas que tienen mayores dificultades de movilidad".
La sanitaria Aguas Antofagasta anunció esta mañana que fue repuesto repuso el suministro en más de cinco mil hogares de los 66 mil afectados.